Emergency location services (ELS)

YA DISPONIBLE EN MÉXICO

carbyne y Google™

Carbyne está entusiasmado por haberse aliado con Google y poder proveer el Servicio de Localización de Emergencia de Android™ (ELS por sus siglas en inglés) en todo México. Esta alianza permite a los dispositivos Android enviar de forma rápida y más precisa la localización de los usuarios que llamen a los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) a lo largo del país – todo a través de la puerta de enlace de alta seguridad ELS de Carbyne.
¿Quien se puede beneficiar de esta inforMación?

Cualquier CALLE autorizado en México puede recibir datos del Android ELS y proveer servicios de localización basados en dispositivos Android, mejorando los tiempos de respuesta de las llamadas de emergencia. 

Simplemente llene la siguiente solicitud para más información (Liga para solicitud).

¿Que es EL android els?

Desarrollado por Google, el Servicio de Localización de Emergencia Android (ELS) es un servicio suplementario que envía de forma mejorada la localización directamente desde teléfonos Android a los CALLE, cuando una llamada es realizada.

El ELS funciona con cualquier dispositivo que tenga Servicios de Google Play en un sistema operativo Android OS 4.0 o superior. La tecnología ELS comparte de forma segura y automática la localización del ciudadano atendido por los operadores de los servicios de emergencia, siempre y cuando, el ELS haya sido previamente activado en la región donde el ciudadano se encuentra. Esta información sólo se genera cuando se realiza una llamada de emergencia a un CALLE autorizado y aprobado.

México es el decimonoveno país en usar el Android ELS para mejor la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

Play Video

¿Por que una institución
autorizada debería registrarse?

Los CALLE autorizados con acceso a la puerta de enlace de Android ELS de Carbyne recibirán una localización más rápida, más precisa, basada en dispositivos, de las llamadas de emergencia desde teléfonos Android – lo que representa más del 80%* del mercado en México. No es necesaria una intervención por parte del operador o del ciudadano atendido ya que el servicio se activa de forma automática para cada llamada de emergencia.

En instancias donde la información de Android ELS no está disponible, si un CALLE utiliza la versión completa de c-Lite de Carbyne como la interfaz de usuario de Android ELS, el operador puede intentar obtener la localización del dispositivo usando la integración de c-Lite con alguna de las diferentes tecnologías de comunicación disponibles.

A los usuarios no les genera un costo adicional el uso de estas conexiones, y si el teléfono celular se encuentra en la modalidad pre-pago y no tine saldo, de todas formas podrá conectarse con los servicios de emergencia.

la prueba piloto, la puerta de enlace del ELS de Carbyne proporcionó la localización en un 99.21% de los casos en llamadas recibidas desde dispositivos Android. de las cuales un 84.80% fueron dentro de un rango menor a 50 metros. Notablemente superior al requerimiento de la FCC del 67% para un rango menor de 50 metros y una mejora significativa sobre la localización en redes existentes.

*Fuente: StatCounter, Junio, 2019 http://gs.statcounter.com/os-market-share/mobile/mexico

¿CÓmo funciona?

¿Cuando estarÁ disponible
esta informaciÓn?

 A partir del 10 de julio de 2019, los CALLE en México se podrán registrar para tener acceso a la puerta de enlace del ELS de Carbyne.

¿Como puede mi Institución tener acceso al portal deL ELS de Carbyne?
Simplemente llene el siguiente formulario y un representante de seguridad pública de Carbyne le contactará para habilitar ELS en su CALLE de la forma más fácil y sin costo.
©2018 Google LLC All rights reserved. Google, the Google logo and Android are registered trademarks of Google LLC.

Request a Demo