June 05, 2020
Carbyne Staff

Por Carbyne México

Al momento de escribir esta nota de blog hay en el mundo más de 5 millones de infectados por COVID19, siendo Estados Unidos de Norteamérica el mayor afectado con más de 1.6 millones de infectados y cerca de 100,000 defunciones. Desde el primer caso reportado, a inicios de noviembre, la pandemia ha traído mucha incertidumbre.

Por ello, entrevistamos a 4 personas de diferentes partes del sobre cómo fue, cómo ayudará la tecnología y cuáles son sus expectativas respecto a una nueva normalidad.

Boaz Fuchs de Israel, Mark Lopes de Nueva York, Afonso Pena de Brasil y Abelardo Tous – Mulkay de México y esto fue lo que nos contaron.

¿Cuéntanos cuándo fue que te diste cuenta que debías ahora trabajar desde casa?

Boaz: Fue en la primera semana de marzo cuando escuchamos instrucciones, rumores, datos sobre las personas infectadas en Israel, y en otros lugares del mundo, entendimos que probablemente debamos adaptarnos a una nueva realidad.

Afonso: estaba a punto del nacimiento de mi hija. Estaba a punto de salir del nacimiento de mi hija, y estaba muy preocupado por la situación incluso en los hospitales … y eso fue solo al comienzo … de este momento de crecimiento en la demanda hospitalaria aquí en Brasil.

Mark: Nos dimos cuenta de que teníamos que mantenernos en casa en Brooklyn en Nueva York, donde hay muchos casos, y mi esposa y yo nos preguntamos cómo vamos a trabajar juntos y cuidar a nuestro hijo de 6 meses, y no fue fácil cómo vamos a caber todos en el departamento y mantenernos sanos.

Abe: Era inevitable que nos dirigiéramos a un confinamiento, México estaba rezagado, pero se veía venir de limitarnos todos a nuestras casas.

¿Cómo ha sido o será el uso de la tecnología a través de esta pandemia?

Mark: La tecnología de información es uno de los puntos más importantes, el hecho de saber quiénes son los casos, quien tiene la posibilidad de contagiar a otros, y dónde están esas personas eso nos da un rol de poder ayudar usando la tecnología para que los gobiernos puedan responder.

Abe: La plataforma de Carbyne estaba perfectamente preparada para desarrollar una herramienta que ayudara a los gobiernos no solo de Mexico sino del mundo entero para combatir contra esta epidemia.

Afonso: La mejor manera de abordar la pandemia y la forma en que Carbyne decidió, desde el principio, ayudar a los gobiernos a combatir la pandemia es en realidad brindando atención, acercando la atención del gobierno a los ciudadanos sin verse afectada por ella.

Boaz: Ahora se necesita aún más eficiencia, se necesitan más datos para trabajar de manera más eficiente y llegar a decisiones educativas. La necesidad más urgente es adaptarse a usar más la tecnología, podrán reducir el tiempo de respuesta, podrían reducir el registro de tiempos de despacho, podrían identificar síntomas, basarse en diferentes preguntas y recopilar información de los ciudadanos.

¿Cómo será La Nueva Normalidad?

Boaz: Creo que el post COVID-19 empujará a muchos gobiernos probablemente para mejorar las nuevas tecnologías, de forma más rápida, así como la capacitación de las nuevas tecnologías. El uso de nuestras soluciones crecerá exponencialmente definitivamente después de COVID-19.

Abe: Carbyne tiene las herramientas, la disposición, el ánimo, el espíritu para asistir, colaborar con los gobiernos a poder combatir, estadísticamente y con información, controlar y eliminar esta emergencia. En esta pandemia aprendimos de que tenemos que planificar, para la próxima deberemos estar preparados sin duda.

Afonso: En mi opinión, ya no habrá esa “normalidad” a la que estábamos acostumbrados anteriormente. La normalidad ha cambiado. Habrá una nueva realidad, nuevos paradigmas, nuevos hábitos, todo … la consecuencia de estas nuevas necesidades que han surgido … esta es la primera de muchas, en mi opinión, la primera de muchas pandemias.

Mark: Carbyne para mi es una empresa que se transformó para ayudar a los gobiernos de todo el mundo, para ayudarles a continuar operando con seguridad y salvando más vidas. Todos somos seres humanos todos estamos en la misma situación juntos. Tenemos que vivir juntos. Aunque estamos separados, tenemos que trabajan juntos para poder salvarnos todos.

Los entrevistados coinciden que el uso de la tecnología será clave no solo en esta pandemia, sino incluso para las que vienen. La pregunta que debemos hacernos todos es, ¿estamos ya preparados para los posibles rebrotes?

SOBRE CARBYNE

Carbyne es un líder mundial en tecnología de seguridad pública, que permite la comunicación de emergencia en tiempo real para ciudadanos y centros de emergencia. Su sistema de respuesta a incidentes nativo de la nube 9-1-1 de próxima generación se encuentra en una infraestructura global en la nube de AWS, respaldada por un poderoso ecosistema. Carbyne es el único Cisco Solution Partner aprobado para 9-1-1. Al ofrecer funciones de comunicación avanzadas habilitadas para IP, proactivo, soporte 24x7x365, funcionalidades de respuesta enriquecidas con IA, capacidades habilitadas para IoT y soluciones de última generación, Carbyne está entregando el futuro de la seguridad pública y la primera respuesta, hoy.

Fundada en 2014, Carbyne está dirigida por un equipo de empresarios y expertos tecnológicos. La compañía tiene oficinas en Tel Aviv, México y Europa, con sede en la ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite carbyne911.com

Contact us!







We use cookies to give you a better user experience. To find out more visit our Terms and Conditions. By your continued use of this site you accept such use. Accept